Se acerca una de las fechas más importantes para los mexicanos, el 16 de Septiembre, día en el que celebramos que hace 208 años, México por fin proclamaba su libertad y se separaba de la Corona Española.

Y esta fecha tan importante no la puedes dejar pasar, por eso, si aún no sabes dónde vas a dar EL GRITO, aquí te dejamos una lista de los destinos más emblemáticos de la Independencia para que acudas a celebrar este mes patrio.

Estos lugares son ideales para celebrar este 15 y 16 de septiembre, puesto que en ellos podrás encontrar historia, cultura, comida y tradición.

 

DOLORES HIDALGO

Este pueblo mágico es la cuna de la lucha de Independencia. Ubicado en Guanajuato, Dolores Hidalgo, contiene la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el lugar donde la madrugada del 16 de Septiembre el cura Hidalgo llamo a los pobladores a levantarse en armas en contra del gobierno español.

También podrás visitar el que fuera el hogar del cura Hidalgo, y también el Museo de la Independencia con objetos y documentos de la lucha de Independencia.

 

Parroquia de Nuestra Señora de Dolores

 

QUERÉTARO

Esta bella ciudad fue el hogar de doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien ofrecía su casa para las conspiraciones que se hacían en contra del gobierno español, por tal motivo, en vísperas del mes patrio, no te puedes perder la visita a la casa de la Corregidora.

Y para gritar a todo pulmón un ¡Viva México! y ver los fuegos artificiales, la Plaza de las Armas es el lugar ideal. Si aún tienes tiempo, debes acudir al Cerro de las Campanas, lugar histórico de México.

 

Plaza de las Armas, Querétaro

GUANAJUATO

Esta ciudad, es hermosa por sí misma, basta mirar sus construcciones para saberlo y también, es el lugar donde se libró la primera batalla del movimiento de Independencia. La Alhóndiga de Granaditas, es el sitio indicado para dar el Grito de Independencia, pues fue en donde El Pípila, se protegió de los españoles con una losa con la finalidad de quemar la puerta principal y dar ingreso a los insurgentes.

Además, si acudes a Guanajuato en estas fechas, te encontrarás con el Festival Cervantino, en donde te podrás contagiar de la cultura mexicana y de las delicias culinarias de esta ciudad colonial.

 

Estado de Guanajuato

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

El pueblo natal de Ignacio Allende, es uno de los lugares más recomendados para celebrar la Independencia. San Miguel de Allende, se adorna con la temática del mes patrio, y existen recorridos por la ciudad donde se te cuentan las historias que se sumergen en este bello pueblo.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

 

GUADALAJARA

Si bien, este estado no tiene mucho de la historia de Independencia, no podemos negar que es la cuna del folclor mexicano. En Guadalajara encuentras todo lo que como mexicanos nos representa, y que mejor que el mes patrio para estar orgulloso de todo lo que nos constituye como mexicanos.

Comida, charrería, trajes típicos, mezcal, tequila, mariachi, son solo algunas de las cosas que nos ofrece esta ciudad.

 

Centro Histórico de Guadalajara

 

Y por último, en esta lista no podía faltar la Ciudad de México. La fiesta mexicana se celebra en el Zócalo capitalino, en donde se nos recibe con una serie de adornos con luces que forman figuras como campanas, los rostros de nuestros héroes de Independencia, banderas…

Asimismo, después de que el Presidente de la República de el Grito de Independencia en donde aclama a los héroes que nos dieron patria, se ilumina el cielo con un espectáculo de fuegos artificiales.

Y no puede faltar el show en vivo, en donde varios artistas nos deleitan con bailes, o canciones típicas de nuestro México.

 

Zócalo de la Ciudad de México

 

Pero si este año tu presupuesto no es mucho como para viajar a otro estado a celebrar el 15 de septiembre, una cena en tu hogar con la comida típica de nuestro México: pambazos, pozole, sopes, chiles en nogada, mientras esperas la hora de El Grito, no puede faltar.

Fuente: Dónde ir, Dónde festejar el 15 de Septiembre, 5 lugares históricos

Hoteles Cituexpress, Disfruta el 15 de Septiembre en estos destinos

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *