Este mes de febrero el Gobierno Federal, lanzó el programa “Responsabilidad Compartida” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual busca reducir los créditos que se han vuelto impagables para los mexicanos.

Debido a que recientemente los créditos del Infonavit han incrementado y muchos mexicanos ya no pueden seguir pagando sus viviendas, el gobierno de López Obrador busca apoyar con diversos descuentos a un total de 745 mil acreditados que presentan dicho problema.

“’Los 745 mil trabajadores que vamos a apoyar en todo el sexenio van a traer trayectorias similares. Los siguientes años va a cambiar un poco el perfil de los beneficiarios, pero van a ser reestructuras y se darán en condiciones diferentes, por eso hablo de distintas etapas del mismo programa’, explicó en entrevista, Carlos Martínez, director general del Infonavit”. (Financiero, 2019)

El Infonavit informó que como primera etapa se buscará ayudar a 200 mil trabajadores que cuentan con un crédito en Veces Salario Mínimo, ya que son los casos que cuentan con más incremento en su hipoteca, posteriormente, el programa se adecuara para ayudar a los demás beneficiarios que no tienen tasas de interés tan altas.

El incremento de los créditos del Infonavit se debió a que el Instituto presto créditos demasiado altos a los trabajadores que no podían cubrir esa deuda y a que muchos aún siguen ganando el mismo salario que cuando adquirieron el crédito.

¿Qué necesito para ser uno de los beneficiarios de este programa?

Los requisitos para ser beneficiario del programa Responsabilidad Compartida son:

1. Contar con un crédito tradicional vigente en VSM (Veces Salario Mínimo).

2. Ganar hasta cuatro salarios mínimos.

3. Ser mayor de 40 años.

4. Haber pagado 24 mensualidades continuas.

5. Crédito de al menos 15 años.

6. Que debas 1.5 veces más de lo que se te presto.

7. Aplica si estas pagando tu crédito vía nómina (ROA, Régimen Ordinario de Amortización) o si lo pagas por tu parte (REA, Régimen Especial de Amortización).

Los pasos que debes seguir son:

1. Entrar a vsmapesos.infonavit.org.mx

2. Registrar tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito.

3. Seleccionar cómo deseas que se pongan en contacto contigo.

A partir del primero de marzo, si seguiste los pasos anteriores, se comunicaran contigo para darte una solución. Si por el contrario, se te dificulta ingresar a la página del Infonavit, también puedes acudir a los centros de servicio del Instituto ubicados en todo el país o llamar al Infonatel: si lo haces desde la Ciudad de México (9171 5050), o de cualquier parte de la República al (01 800 008 3900).

Si calificas para el programa, se te harán descuentos en saldo, se te apoyará con el pago de tu vivienda, se podrán congelar tus mensualidades, no se te hará incremento anual al saldo que poseas o se te dará una tasa fija del 8.5%.

Si cumples con los requisitos, apresúrate a adquirir este apoyo que el gobierno y el Infonavit están dando.

Fuente: Informador.mx, ¿Quieres ser beneficiario del programa “Responsabilidad Compartida”?
El Financiero, Infonavit hará descuentos a 745 mil acreditados durante sexenio
Compartir:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *