¿Te acabas de jubilar y nunca utilizaste tu crédito Infonavit?, y ¿crees que perdiste ese capital? Estás en un error. Aún tienes la oportunidad de hacer uso de tu dinero.

Gracias a las recientes modificaciones a las leyes de esta institución, es posible que te devuelvan desde 50 mil a 300 mil pesos, dependiendo de la cotización que hayas tenido en el IMSS al ser trabajador.

 

¿Qué es lo que necesitas?

  1. Estar jubilado.
  2. Ser el titular de la pensión.
  3. No contar con un crédito del Infonavit vigente.
  4. No debes estar envuelto en un proceso de aclaración de homonimia, es decir, no debes estar demostrando tu identidad si es que existe otra persona con tus mismos datos personales.
  5. Que tu dinero no haya sido trasladado a tu Afore, de ser así, deberás pedir la devolución de tu dinero en tu Afore.
  6. Contar con identificación vigente.
  7. Debes saber si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda. Lo puedes consultar en su página o llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, sin costo desde cualquier parte de la República.
  8. Tener Número de Seguridad Social, asignado por el IMSS, y tener tu CURP.

 

Ya que tengas todos estos datos a la mano, deberás ingresar a la página web del Infonavit (https://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/guia+para+retirar+mi+ahorro) escribir tu Número de Seguridad Social, y llenar un formulario. Al concluir este proceso, se te asignara un número de folio, el cual es muy importante que anotes y guardes, para que acudas al Centro de Atención Infonavit más cercano y se te informe el seguimiento del proceso para que puedas recuperar tu dinero.

Este trámite es gratuito y puedes solicitarlo desde el primer año de tu jubilación.

FUENTE:

Excelsior, Así puedes reclamar tu dinero del Infonavit si nunca lo utilizaste, https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/asi-puedes-reclamar-tu-dinero-del-infonavit-si-nunca-lo-utilizaste/87019

Infonavit, Guía para retirar mi ahorro, https://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/guia+para+retirar+mi+ahorro

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *