Siempre que vamos a invertir nuestro dinero en una institución bancaria con el objetivo de ahorrarlo para comprar una casa, un carro, o por cualquier imprevisto que pueda presentarse, nos viene a la mente la pregunta: ¿En qué banco es más seguro guardarlo? ¿Cuál me da un mejor rendimiento? ¿Cobra alguna comisión por mantener mi dinero guardado?

Como sabemos que el ahorrar el dinero que ganas día con día no es ningún juego para ti, te decimos los mejores bancos mexicanos para invertir tu dinero.

Cómo primer punto para saber qué banco es el que más te conviene es necesario que analices estos 3 factores básicos:

1. Cuánto dinero es el que ahorraras. Generalmente a mayor cantidad invertida obtienes mayores rendimientos.

2. Si necesitas tener tu dinero disponible por cualquier imprevisto o deseas dejarlo invertido a un plazo fijo.

3. Qué tanto miedo tienes al riesgo. Si deseas dejar tu dinero invertido a un determinado plazo, debes ser consciente de que este puede ir variando y al final puede que tengas más dinero o al contrario, un poco menos.

El primer banco que recomendamos es Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). Aunque este banco no es tan grande o reconocido como Banamex o Bancomer, eso no significa que sea irrelevante, puesto que está regulado, como todos los demás bancos, por el Banco de México.

Su ventaja radica en que gran parte de los créditos que otorga son para empresas inmobiliarias, puesto que las inversiones en este rubro son una de las más seguras que existen. Así que si lo tuyo es ahorrar para emprender en el ámbito inmobiliario, BIM es tu mejor opción.

Banco Forjadores, te permite atractivos rendimientos dependiendo del monto que decidas ahorrar y el plazo que desees manejar. Paga un interés anual del 7.50% para inversiones a partir de 1 500 pesos a un año.

BancoBASE paga un interés de 7.90% por una inversión desde 10 mil pesos a un año.

Otro de los mecanismos que genera mayor rendimiento a tu inversión, es uno de los que en Defendamos Al Peso Mx ya te habíamos hablado, los CETES.

El programa Cetes Directo te permite administrar tu cuenta en tiempo real desde cualquier lugar con acceso a internet en el que te encuentres.

Podrás revisar tu cuenta desde tu tableta, teléfono, o computadora. Por estos medios podrás adquirir Cetes, Bondes, Bonos y Unibonos, dependiendo cuál sea el que requieras para hacer rendir tu dinero.

Si deseas saber más información sobre el manejo de los Cetes consulta aquí.

Bankaool es el primer banco mexicano online, que te permite abrir una cuenta de ahorro por internet. No tiene sucursales, todos los movimientos y transacciones son realizados online. Te ofrece un rendimiento del 5.65% en inversiones de los 10 mil a los 50 mil pesos a un plazo de 60 días.

Mi Banco, perteneciente a Autofin, tiene una tasa de 4.55% ahorrando a partir de 10 mil pesos.

Pero si no cuentas con mucho dinero para invertir, puedes comenzar desde 1000 pesos, y tu mejor opción es Banco Azteca, quienes te dan una tasa del 4.20%.

¿Por qué invertir en una institución bancaria mexicana es mejor que en cualquier otra?

La inflación en los últimos años ha sido alrededor de un 4% anual, incluso más en el 2017, lo cual significa que el dinero que tienes guardado bajo tu colchón vale 4% menos cada año.

Por lo tanto, cualquier inversión que te pague menos del 4% anual hace que tu dinero valga menos mientras más pasa el tiempo.

Asimismo, los bancos más reconocidos como Banamex, Bancomer, HSBC entre otros, no pagan tasas de interés altas debido a que los clientes básicamente entran solos a sus sucursales a abrir cuentas de ahorro, por lo tanto no les conviene pagar grandes cantidades de dinero por tu inversión.

En cambio, los bancos pequeños, como los mencionados en este artículo, al no tener una cartera de clientes amplia, ofrecen tasas de interés altas con motivo de atraer capitales de pequeños inversionistas para poder prestar ese dinero a otras personas o empresas, lo cual es el verdadero negocio de un banco.

Así que si estas planeando abrir una cuenta de ahorro, no olvides primero consultar las opciones 100% mexicanas que tienes cerca de ti, antes de dirigirte a bancos comerciales en los que casi todo el mundo ahorra.

Nota: Las tasas de interés aquí vertidas están actualizadas hasta mediados de 2017, si es de tu interés invertir tu dinero en alguna de estas instituciones te sugerimos que consultes sus tasas de interés a la fecha en la que desees hacer tu inversión.

 

FUENTES:

EL FINANCIERO, ESTOS SON LOS BANCOS QUE TE DAN MAYOR RENDIMIENTO HECTOR SOSA, ¿CUÁLES SON LOS BANCOS PARA AHORRAR EN 2018?

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *