Hoy en día, sabemos que México atraviesa por un momento de incertidumbre y seguramente has escuchado que todo mundo habla de la depreciación del peso, de la inflación, pero nadie habla de las medidas que te ayudarán a cuidar tu bolsillo ante estas situaciones.

Es por eso, que te compartimos algunas recomendaciones para contrarrestar los efectos de la inflación, para que puedas ser precavido con tu dinero, porque no se trata de gastar por gastar sino de comprar de manera inteligente:

  1. Elabora un presupuesto propio. Este punto es la clave de las finanzas personales. Tu presupuesto debe estar basado en tus gastos mensuales, sean estos: transporte, servicios, despensa, pago de deudas, arrendamiento, si es el caso, entre otros. Asimismo, es importante que definas el porcentaje de tus ingresos que será destinado a tu ahorro mensual; recuerda que tus ingresos deberán ser mayores que tus gastos.
  2. Establece prioridades. Una vez que tengas bien definidos los gastos fijos mensuales, deberás evaluar los gastos adicionales que desees realizar. Lo recomendable es que consideres si es el momento adecuado, si es necesario y si las circunstancias actuales te permiten efectuar el gasto.
  3. Paga tus deudas. Ante la situación económica actual, lo recomendable es que liquides tus deudas o las disminuyas lo más posible y evites adquirir nuevos créditos, solo en caso necesario, adquiere créditos de bancos mexicanos que se encuentren a una tasa de interés fija y no variable.
  4. Optimiza el uso de servicios. Sigue las recomendaciones sobre el ahorro de servicios como el agua, luz, teléfono, entre otros, así ayudaras al país y a tu bolsillo.
  5. Crea un almacén (stock). En tiempos de incertidumbre suele ser una buena idea comprar de forma anual o semestral productos no perecederos y servicios que sabemos que se van a consumir necesariamente. Lo importante es comprar o financiar anticipadamente aquello que sea necesario.
  6. Evita los gastos hormiga en lo posible. Hoy en día y debido a la rutina, los mexicanos hacemos pequeños gastos como agua embotellada, comida chatarra, dulces, refrescos, cigarros, entre otros muchos que hacemos día con día y que al final del mes suman más de lo que podrías imaginar. Por eso, para ahorrar se recomienda que incluyas todos estos gastos en tu despensa y los lleves desde tu hogar al trabajo o escuela.
  7. Compra en plazas o mercados. Si realizas la compra de tu despensa en los mercados o plazas, no sólo obtendrás un ahorro significativo, si no que ayudarás a la economía del país. Infórmate de las frutas y verduras de temporada ya que por lo general son las que tienen precios más bajos.
  8. Mantente informado. Es muy importante que tomes en cuenta las recomendaciones de este sitio, por eso te invitamos a suscribirte a nuestro boletín y a visitar la sección de consejos para ayudar al peso mexicano.

Si quieres seguir informado, visita  nuestra sección de consejos útiles para defender al peso mexicano, ya que la inflación y la depreciación del peso van de la mano, y uno de los principales factores de la inflación es cuando el peso pierde su valor.

Con información de los sitios: www.elheraldo.co y  http://sabrinaguerrini.com/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *