¿Te gustaría conocer un balneario natural? Las Estacas, ubicadas en Tlaltizapán Morelos, es un exótico lugar rodeado de vegetación y diferentes ríos en donde es posible nadar.

Las Estacas es un parque natural muy popular gracias a su cercanía con la Ciudad de México ya que en este lugar brota el río Yautepec. Su nombre se debe a que en el pasado se rodeaba al río de estacas con la finalidad de controlar la subida del agua y regar las tierras.

Si quieres conectarte con la naturaleza y olvidarte del estrés que provoca la ciudad y la tecnología, este es el lugar ideal para ti, puesto que sus paisajes, su flora, fauna, y sus grandes atracciones te atraparan.

Dentro del parque se pueden realizar diferentes actividades, pero sin duda la primera es acudir al borbollón, que tiene una anchura de 12 metros con varias profundidades. De este manantial emanan 7 mil litros de agua por segundo y es el culpable de alimentar el rio que se encuentra en el parque. Además, si eres fan de los clavados, este es el lugar ideal para ti.

Después podrías dirigirte a Poza Azul, que es un cauce de tonalidades azules y verdes en donde puedes bucear, nadar, aventarte un clavado, o si prefieres dar un tour en balsa o kayak.

Pero si lo tuyo no son las profundidades, no te preocupes, en Poza Chica encontrarás una alberca natural pequeña de no más de 2 metros de profundidad. En donde podrás apreciar todo tipo de peces de diferentes tamaños y colores.

Y la diversión no termina aquí. También puedes hacer salto en tirolesa o desde un columpio y caer en el rio.

Por la comida y el hospedaje, no te preocupes. El parque tiene todo para ofrecerte una estancia cómoda y maravillosa. Las Estacas cuenta con un restaurante, con comida típica mexicana además de platillos especiales, asimismo, los fines de semana éste ofrece buffet.

Si por el contrario, prefieres algo más económico y hecho en casa, el parque cuenta con asadores donde puedes hacer una rica carne asada.

En cuanto al hospedaje, igualmente, dentro de Las Estacas, se encuentra un hotel o si gustas más de la aventura de dormir al aire libre, puedes acampar. El costo del camping es de 470 pesos por persona y la entrada al parque de 320 pesos por adulto y 200 por niño.

Así que no esperes más, y planea tu próximo viaje a este maravilloso lugar y apoya al turismo mexicano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *