La Moneda Mexicana pasa por un momento difícil frente al dólar, esto se debe a diversos factores que se han desarrollado en los últimos años:

A. Factor Económico. La deuda de México ha crecido más de 10 puntos porcentuales con respecto al PIB, desde 2012. Si lo ponemos en términos coloquiales significaría que hemos usado demasiado la tarjeta de crédito para compra de Televisores, ropa, utensilios del hogar, entre otros gastos.

B. El Déficit Fiscal del país ha crecido en los últimos años, porque se ha gastado más y los ingresos se han reducido, esto último debido a la menor producción de petróleo y la caída en los precios del mismo.

C. El Factor Internacional. Nos referimos a cómo nos ve el mundo: la corrupción y la inseguridad han sido elementos negativos que inhiben la inversión en nuestro país. A la vez las amenazas de populismo, proteccionismo, demagogia tanto internas como externas, están congelando momentáneamente las inversiones de nuestro país.

Todos estos factores inciden en la cotización del dólar. Es esencial que la sobrevaloración del precio del dólar disminuya, de lo contrario enfrentaremos un enemigo más grande: la INFLACIÓN;  lo cual significa que los productos y servicios incrementarán sus precios. Instalada la INFLACIÓN pronto verás que no puedes comprar lo que antes sí podías.

Es tan importante cuidar  el menor incremento de los precios que El Banco de México en estos momentos está abocado a una sola tarea: garantizar la estabilidad de los precios.

El Peso Mexicano puede ganar valor ya que, está subvaluado en este momento. Consulta nuestra sección del valor teórico vs valor real  y Bigmacómetro, en ellas verás que el peso no tiene su valor justo.

El gobierno puede estar haciendo su labor…¿Pero cómo podemos ayudar los ciudadanos a que el peso recupere su valor?

¿Has oído la “Unión hace la fuerza”? Esto es lo que necesitamos, unirnos para consumir los productos mexicanos así, los empresarios de nuestro país tendrán confianza en seguir invirtiendo en sus empresas, lo cual, lograría crear más empleos y fomentar el consumo.

Ayudar al Peso Mexicano a ganar terreno frente al dólar, es proteger nuestros bolsillos y nuestros trabajos, es asegurar que podemos comprar lo que necesitamos ¿Quieres ayudar al peso o prefieres soportar la inflación?

 

¿Quieres saber cómo puedes ayudar y no sabes cómo? Click aquí.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *