Sabemos que ya estás listo para darte un chapuzón en alguna playa mexicana, o para visitar uno de nuestros tantos pueblos mágicos, comer en un restaurante de cualquier ciudad de nuestro México, visitar algún monumento y conocer su historia, lo que sea que hagas en estas vacaciones, te traemos los mejores tips para que no quedes con los bolsillos vacíos al regresar a casa.

La primer recomendación que te hacemos es que reserves todo con antelación, así podrás elegir el medio de transporte más económico, el hospedaje que más se ajuste a tu presupuesto, así como que sea de buena calidad. El reservar tiempo antes de que sean las vacaciones te da la oportunidad de poder hacer cancelaciones u obtener descuentos.

Planea un presupuesto, toma pluma y papel, y anota cuánto es el dinero que tienes para estas vacaciones, cuántos días planeas estar fuera, cuánto puedes gastar por día; esto evitará que utilices más dinero del que posees.

Has un desglose del dinero que vas a gastar para cada cosa que hagas en las vacaciones; para comidas, otro para transporte, para las actividades que desees realizar, y para cualquier souvenir que desees traer como recuerdo de tus vacaciones. Para cada uno de estos gastos, trata de buscar las opciones más económicas.

De igual modo, para que inviertas menos dinero, puedes buscar la opción de compartir los gastos con las personas con las que viajes, o buscar alojamientos donde puedan pagar entre varios, o medios de transporte colectivos.

Cuando te encuentres en tu lugar de destino, busca agencias de turismo en donde te puedan dar informes de las actividades que se pueden realizar y trata de conseguir la mayoría de ellas gratuitas o al menor costo posible. No te dejes guiar por los lugares más concurridos para obtener información turística, puesto que muchas veces sale mucho más caro, pregunta entre varias opciones y elige la mejor.

Para cada lugar que pienses reservar para comer o para hospedarte, así como para tu traslado, revisa las opiniones y comentarios de otros usuarios antes de elegir alguno y llevarte algún disgusto al no ser lo que piensas. Recuerda que un alto precio no significa mejor calidad.

Recurre a la tecnología para planear mejor tus vacaciones. Ubica en un mapa el lugar que visitaras, y los sitios aledaños a los que puedes ir, así como los medios de transporte que puedes utilizar para llegar o las actividades que ya estando ahí puedes realizar, así evitaras pagar un guía o un tour que te podría salir mucho más caro, trata de ser autodidacta.

Pide recomendaciones a los lugareños, muchas veces al hablar con la gente de la localidad, puedes obtener recomendaciones de los sitios más baratos que además son de calidad.

Así que, no necesitas tener millones de pesos para poder viajar cómodamente, y disfrutar plenamente de tus vacaciones. Lo ideal es que sean unas vacaciones bien planeadas, para que no termines gastando más dinero del que tienes.

Esperemos que estos tips de viaje te sirvan, y los compartas con tus amigos y familiares. Si sabes de algún otro tip para poder hacer rendir el dinero en vacaciones, lo esperamos en los comentarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *