Todos los mexicanos que vayan a Estados Unidos de América por viaje de placer o consumo y no por negocios, estarán financiando y apoyando las políticas de Trump de forma directa e indirectamente, entre ellas la construcción del muro.

Es por eso, que en esta sección te invitamos a que conozcas las maravillas de nuestro México lindo y querido, para que visites cada uno de ellos y al mismo tiempo, apoyemos el turismo nacional.

Te compartimos una lista con 5 pueblos mágicos que son ideales para visitar en esta temporada. Te animas?

 1. Chignahuapan

Las razones principales por las que este rincón poblano, merece ser conocido, no radican tanto en su encantador ambiente de casas blancas, ni en el esplendor de sus ocasos, que se pueden contemplar en la distancia. Se trata más bien de sus baños termales y su artesanía típica, enfocada en la elaboración de esferas de Navidad.

En cuanto a lo primero, a unos cuantos kilómetros del centro de Chignahuapan, nace un manantial de aguas sulfurosas, a las cuales los lugareños les asignan capacidades curativas. En ese lugar se ha instalado un balneario, un spa y un establecimiento de hospedaje, limpio y cumplidor.

En lo que se refiere a las esferas de Chignahuapan, se trata de la dinámica industrial más relevante para el municipio. En este pueblo existen cerca de 200 talleres y más de 3,000 artesanos enfocados a la producción de esferas navideñas. Varios de ellos acostumbran trabajar a puertas abiertas para que los turistas y visitantes puedan conocer los pormenores de su trabajo.

Fuente:
www.pueblosmexico.com.mx

2. Zacatlán de las manzanas

Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, perciben niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. En un instante las calles se colman de niebla y no es posible ver ni la punta de la nariz. Sin embargo, este fenómeno no deja de ser sugestivo y atrayente. Luego, lo siguiente que destaca es un enorme reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de sortilegio.

Existen muchos hoteles de excelente calidad y servicios en Zacatlán. Recomendamos reservar en uno de las cercanías del Centro Histórico para tener a la mano, mucho de lo mejor que tiene para los turistas este Pueblo Mágico. A continuación, una buena sugerencia es probar algunos alimentos típicos de la región, como las chalupas- tortillas con deliciosa carne de pollo-, tlacoyos- gorditas de masa con salsa- y un rico café o bien, una fresca bebida gaseosa elaborada con las manzanas que han hecho a esta comunidad, famosa en el continente.

Fuente:
www.pueblosmexico.com.mx

3. Tlalpujahua

Aquí puedes tener un viaje histórico, para empezar esta el Santuario que es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del siglo XVII. Su decoración interior es único en Michoacán, tanto este sitio como los templos de Tlalpujahua y Guadalupe (Morelia) fueron realizados por un artesano de Tlalpujahua en 1905.

Otro lugar interesante es el Convento, donde se puede admirar la historia, pintura y arte del siglo XVII; el Carmen, son los vestigios, de un templo donde se encontraba pintada en una pared de adobe la imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra localizado al oriente del pueblo.

Tlalpujahuilla, inició su construcción en 1939, el interior esta labrado, esto fue realizado por los niños del pueblo, aquí se refleja la actividad principal de los habitantes que se dedican al labrado de cantera.

La Mina “Las dos estrellas”, fue descubierta en 1899, fue la primera productora de oro en el mundo entre los años 1908 y 1913, se explotó a través de compañías Francesa e Inglesas, dio un auge en el uso de energía eléctrica, telégrafo y teléfono, en la actualidad es un sitio para pasear y cuenta con el Museo Tecnológico, uno de los pocos en esa materia que existen en el país.

Fuente:
www.pueblosmexico.com.mx

4. Tepotzotlán

Sencilla y bella, Tepotzotlán es una comunidad mexiquense que preserva su proyección colonial y además, posee una de las joyas más admirables de la cultura virreinal en nuestro país: el ex convento de novicios de los jesuitas, en el cual, destaca el admirable templo dedicado a San Francisco Javier, mismo que fuera reconocido como monumento nacional en la década de los treinta.

Pero Tepotzotlán tiene mucho más que ofrecer a los turistas y viajeros. Se trata de un pueblo encantador, con calles empedradas, típico mercado y rincones cautivantes por su ambiente provincial. Y si bien Tepotzotlán no se localiza geográficamente muy lejos de la voraz área metropolitana capitalina, ha sabido crearse su propio espacio, de tal modo que quien visita este pueblo mágico, parece transportarse a un lugar hermoso y lejano. Se trata de una opción estupenda para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y tranquilidad.

Fuente:

www.pueblosmexico.com.mx

5. Peña de Bernal

Perdido en el tiempo, este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco. Gracias a su singular Peña y al rescate de la imagen urbana, en febrero de 2006, se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil. las calles adoquinadas, el paisaje y las artesanías en Bernal hacen que el tiempo se detenga para poder admirar deshilados, cobijas y manteles hechos en telares con 100 años de antigüedad.

Fuente:

www.pueblosmexico.com.mx

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *